Por qué el entrenamiento de conversación con hablantes nativos de inglés es la mejor manera de mejorar la fluidez

Sharing is caring!

La mayoría de los estudiantes suelen tener bases sólidas en gramática y vocabulario, pero todavía luchan por hablar con fluidez.

Ya sea el tomar clases de inglés en línea o de forma tradicional, siempre es un reto el hablar el idioma y en especial de forma natural.

Por lo que la única solución lógica a esto es el entrenamiento de conversación.

Con un entrenamiento conversacional podrás lograr una fluidez y llegar a hablar como un nativo. Vamos a explorar por qué el entrenamiento de la conversación es un elemento clave en el desarrollo de la competencia lingüística.

1) El entrenamiento de conversación te ayudará a desarrollar confianza

La confianza es la primera cosa que le hace falta a los estudiantes de un segundo idioma. La mayoría de los estudiantes tienen un conocimiento masivo del vocabulario. Debido a la falta de confianza en sus habilidades para hablar, no utilizan las palabras que ya conocen en conversaciones reales.

La conversación  con hablantes nativos permitirá a los estudiantes a construir la confianza y hablar un Inglés más libremente. Cuanto más seguro y relajado puedas estar, mejor hablarás.

2) El entrenamiento de la conversación también ayudará a mejorar la pronunciación

La mejor manera de superar cualquier problema de pronunciación es escuchar el lenguaje hablado en la conversación una y otra vez. Si escuchas más a los hablantes nativos de inglés, tus oídos se acostumbrarán a los acentos nativos.

La segunda parte de esto es tratar de pronunciar palabras que no son fáciles, en lugar de evitarlas.

La repetición de prueba y error con correcciones es en realidad una excelente manera de aprender, porque está sucediendo en tiempo real, en contexto. Trabajar con un tutor de inglés que gentilmente corrija los errores permite al estudiante ampliar sus posibilidades para utilizar palabras difíciles.

3) Si deseas ser realmente fluido, aprende “inglés real”

Como estudiante, ¿estás aprendiendo “inglés real” o “inglés de texto”? Si estás aprendiendo inglés de libro de texto, esto podría ser la razón por la que todavía no hablas de forma fluida.

El vocabulario formal y su uso frente a una experiencia amistosa e informal es un área de conocimiento extremadamente extensa.

Incluso el uso de la “jerga” es importante en ciertas situaciones sociales. La mejor manera de aprender inglés real es a través del entrenamiento de conversación con hablantes nativos de verdad.

De hecho, no puedes aprender las expresiones utilizadas por hablantes reales estudiando en los libros de texto. La mayoría de los libros de texto en inglés están anticuados, en cuanto al argot y lenguaje idiomático.

4) Muchos hablantes de inglés no nativos no entienden los acentos nativos

Muchos hablantes de inglés no nativos no tienen un oído entrenado. Esto significa que cuando los hablantes nativos hablan a una velocidad media en inglés, pierden muchas palabras en el proceso.

Para entrenar tu oído a los acentos nativos, debes participar en muchas conversaciones en tiempo real con hablantes nativos. Si no tienes un compañero para el entrenamiento de conversación, una buena alternativa es escuchar audiolibros.

El progreso viene simplemente con el tiempo y la repetición, y el entrenamiento de la conversación con los hablantes nativos es la mejor solución.

5) Práctica… práctica… práctica

Al igual que con la mejora de muchas otras habilidades, la práctica es la clave para mejorar la fluidez.

Esto podría venir de la exposición en una variedad de formas: audio, televisión, lectura, hablar en voz alta, etcétera, que el estudiante practicaría diariamente.

El entrenamiento de conversación con hablantes nativos reales es la mejor manera de mejorar rápido. Así que practica todos los días con tu compañero de conversación hasta que “pensar en inglés” se convierta en un proceso automático al estar hablando inglés.