¿Cuáles son tus tacos favoritos?

Sharing is caring!

Hazme hablar de tacos y verás como me ilumino, tal como un niño que recibe el regalo exacto que deseaba en Navidad. De su historia y folklore a su variabilidad, hay mucha alegría en los tacos.

Así que no es raro que sean parte de mis fiestas al contratar una taquiza para eventos. Ahora que como todos, tengo mis favoritos al igual que tu.

En esta ocasión te comparto los tacos que más adoro comer y me encantaría que me compartieras tus favoritos.

Taco de Barbacoa Roja al estilo Sinaloa

La especialidad de Sinaloa es una mezcla de carne y cerdo donde el rojo oscuro de los chiles colorados y especias le dan ese color fragante. Si a esta carne la acompañan tortillas hechas a mano ya sea en su versión de maíz o las finas tortillas de harina casi translúcidas características de Sinaloa hacen de este platillo un verdadero festín.

Taco al Pastor

El sentarse en el extremo de la barra para darle una vista a como se está cocinando el trompo y, por supuesto, ver el espectáculo del taquero al preparar las órdenes, siempre harán de un taco al pastor un verdadero show gastronómico.

Todo depende de donde los comas, es así como la salsa y el macerado de la carne obtendrá sus sabores, pero en definitiva, este taco no puede faltar en la mesa de quien ame comer tacos.

Los Tacos de Pescado y Escamoles

Los tacos de pescado son típicos en el norte del país y especialmente en los lugares costeros. Por lo que no es nada anormal ver el deliciosos pescado empanizado colocado en un taco y adornado con una salsa que, dependiendo del lugar será la más adecuada.

En cuanto a los tacos de escamoles que son las larvas de hormigas cocidas rápidamente en ajo y mantequilla, son ricos y desaparecen en tu boca tan rápido como el chasquido de la muñeca de un taquero cortando el trompo.

En mi humilde opinión, el comer escamoles en los pueblos, en manos de los lugareños hacen que este manjar, escaso de por sí, tome un sabor especial.

Tacos Rojos

Los tacos rojos es una pequeña parcela de tortillas bañadas con una salsa de chiles rojos en donde tu eliges el relleno y después lo complementas con una cama de lechuga, queso fresco, tomates y chorizo.

Esto es más que un plato completo en sí mismo, por lo que comer otra cosa sería una exageración.

Tacos de Barbacoa de Borrego al puro estilo Hidalgo

La barbacoa de cordero preparado al estilo de estado de Hidalgo en donde lo más suculento es cuando es preparado en su forma tradicional que es haciendo un hoyo en la tierra y ahí colocar las brasas y la olla o en su forma corta, que es a la parrilla.

Junto al plato de barbacoa le acompañan sus inseparables amigas, las tortillas que si son hechas a mano harán que valga la pena la desmañanada.

Junto a todo esto vienen las guarniciones y una salsa picosita. Ah! Y no olvides pedir tu plato de consomé en donde todos los jugos de la carne y verduras se conjuntan en una explosión de sabores.