Prevención de la corrosión al soldar acero galvanizado

Sharing is caring!

Unos más otros menos, pero en general todos los trabajos tienen un grado de riesgo y por ende, ciertos cuidados y protección mínima que se debe tener.

Resultado de imagen para tubos galvanizados

Por ejemplo si tu trabajo consiste en pasar horas frente a una computadora, se pensará que no hay riesgos.

Sin embargo el constante contacto con la pantalla, un área mal ventilada, el no hacer pausas y ejercicios adecuados, pueden llevar a la persona a tener una atrofia seria en su cuerpo y una mala visibilidad, entre otras afecciones.

FUENTES: YouTube || Aceros Vimar || Wikipedia

Y así cada trabajo enfrenta sus propios riesgos y esto por supuesto incluye a las personas que trabajan en la construcción.

Veamos el caso de un soldador dentro de la construcción, particularmente aquél que trabaja en soldar acero galvanizado.

Para comenzar, un soldador profesional debe contar con equipo de protección como guantes, cascos de soldadura, chaquetas de cuero, botas con puntera de acero, según el proceso de soldadura que se esté utilizando y particularmente debe usar un respirador.

Sin mencionar que el área donde trabaje debe estar ventilada y contar con accesorios especiales para evitar algún desastre mayor en construcción de acero.

Esto es para mitigar algún fuego, evitar el contacto con agua y ventiscas.

Además, este especialista tiene un obstáculo al soldar acero galvanizado que es el mantener la resistencia a la corrosión después de soldar.

Cuando se suelda acero galvanizado, el recubrimiento de zinc en y alrededor de la soldadura se quema, dejando el área sin recubrir y desprotegida.

Como resultado, la soldadura desnuda desprotegida podría sufrir una falla de soldadura conveniente.

Si aún se requiere resistencia a la corrosión después de la soldadura, debe usarse un proceso posterior a la soldadura, como pintar el material o volver a galvanizar.

Entra a Aceros Vimar

Resultado de imagen para tubos galvanizados

La soldadura de acero galvanizado se puede hacer de forma segura y efectiva, aunque hay medidas importantes que deben tomarse.

Para soldar acero galvanizado de forma segura, se deben leer y analizar los códigos de seguridad y se debe usar el equipo de protección personal adecuado para proteger a los soldadores de peligros tales como humos tóxicos.

También es importante conocer todos los aspectos específicos de la aplicación, como el tipo de método de galvanización utilizado, el entorno en el que se colocará la soldadura, el proceso de soldadura que se está utilizando y los criterios para evaluar la soldadura.

Cuando se toma en cuenta todo esto, la soldadura de acero galvanizado puede ser muy posible y sin riesgos.

En Aceros Vimar, suministramos una amplia gama de metales para una variedad de aplicaciones.

Nuestro stock incluye: acero inoxidable, acero aleado y acero galvanizado.

Nuestro acero laminado en caliente y en frío está disponible en una amplia gama de formas que incluyen: barras, tubos, láminas y placas.

Si necesitas materiales especiales como tubo galvanizado, tubería cedula 40 negra y galvanizada o diversos materiales de acero para la construcción, estructurales y comerciales, ten la seguridad que lo tendremos.

Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas y con gusto te apoyamos.