El tamaño de la casa… sí importa

Sharing is caring!

Adquirir una propiedad es diferente a cuando estas soltero o recién casado a cuando ya tienes familia. Esto parece muy obvio y habrá solo que dejarlo muy claro.

Hace poco visité los departamentos colonia Santa Fe que tienen en promedio 65 m², cuentan con 2 recámaras y 2 baños.

En lo personal, son ideales para una pareja o una persona soltera que necesita estar cerca de su lugar de trabajo.

O hasta con un pequeño integrante este tipo de espacios son convenientes. De ahí en adelante todo dependerá de tu situación económica y estilo de vida.

Si es la primera vez que compras una propiedad, esto puede ser emocionante y un poco abrumador, por lo que será conveniente crear una lista de deseos y necesidades basadas en tu situación particular.

Si estás esperando a tu primer hijo, una casa de una habitación funcionará por un tiempo.

Sin embargo, eventualmente querrá reclamar su habitación, lo que hace que un segundo dormitorio será deseable.

Si estás esperando un segundo o tercer hijo, es posible que desee un hogar con al menos tres habitaciones, suponiendo que se ajuste a tu presupuesto.

Los hermanos eventualmente pueden compartir una habitación, pero un bebé puede perturbar el sueño de un hermano mayor.

Si tienes hijos adolescentes, es posible que desees buscar un hogar con tantas habitaciones como miembros de tu familia.

Los adolescentes a menudo desean tener sus propias habitaciones, así como un lugar donde puedan reunirse con amigos, como una habitación familiar o un sótano terminado.

Además de tu familia inmediata, considera otras situaciones que tu hogar que pueda necesitar para adaptarse. Si recibes regularmente a familiares o amigos que viven fuera de la ciudad, es posible que desees un dormitorio de invitados.

Resultado de imagen para Santa Fe cdmx

Si trabajas desde tu casa, es posible que necesites una oficina dedicada con una puerta para la privacidad.

Características agradables para los niños

REFERENCIAS: Wikipedia || YouTube || Departamentos Santa Fe 

Una vez que decidas qué tamaño de hogar es el mejor, considera la amabilidad de los niños.

Puede ser útil hacer una lista de deseos de características al mirar las casas y aquí hay varias que pueden ser útiles para los hogares ocupados con niños:

  1. a) Almacenamiento

Los niños tienen muchas cosas. Cuando están en la etapa de bebé, busca lugares para guardar equipo grande, como cochecitos y asientos de automóvil.

A medida que los niños crecen, un garaje puede albergar bicicletas y equipamiento deportivo. Busca un amplio espacio de guardarropas para ropa y juguetes en la zona de Santa Fe .

  1. b) Escaleras

Si tienes un bebé o un niño pequeño, asegúrate de que las escaleras puedan cerrarse de manera segura.

Las escaleras abiertas pueden ser hermosas, pero no serán tan agradables cuando un niño pequeño se acerque demasiado al borde.

  1. c) Patio cercado

A los niños también les encanta estar afuera. Una casa con un patio trasero cercado proporciona un lugar seguro para que jueguen.

  1. d) Lavandería

Los niños significan mucha ropa sucia. Si tu lavadora y secadora están en el sótano, navegar por las escaleras varias veces al día puede resultar agotador.

Resultado de imagen para Santa Fe cdmx

Además, asegúrate de que la lavandería no esté adyacente a la habitación de tu hijo.

Mientras que algunos niños pueden dormir con cualquier cosa, otros pueden despertarse cuando suena el timbre de la secadora.

Entra a Departamentos Santa Fe