Actualizando una PC nueva de Home a Pro

Sharing is caring!

Digamos que necesitas comprar una PC que tenga Microsoft Office para realizar tu trabajo y te la dan con Windows 10 Home ya instalado.

Algunos proveedores ofrecen una opción de actualización como parte de la compra, pero muchas PC que se venden en el canal minorista están precargadas con la edición Home.

Este también podría ser el caso si se aprovechara de la oferta de actualización gratuita de Windows 10 en una PC con una edición Home de Windows 7 o Windows 8.x.

En cualquier caso, la actualización toma solo unos minutos. Comienza en Configuración> Actualización y seguridad> Activación.

La actualización Pro acepta claves de producto de versiones empresariales anteriores (Pro / Ultimate) de Windows.

Si no tienes una clave de producto Pro y deseas comprar una.

Pero si tienes una clave de producto para Windows 10 Pro, Windows 7 Professional o Ultimate, o Windows 8 / 8.1 Pro, puedes hacer clic en el botón Cambiar clave de producto e ingresar esa clave de 25 caracteres.

Ingresa la clave del producto y luego siga las indicaciones.

El uso de una clave de producto de una versión anterior para realizar esta actualización solía requerir dos pasos. Afortunadamente, en las últimas actualizaciones de funciones, este proceso de dos pasos no es necesario.

Después de ingresar la clave del producto, sigue las indicaciones para realizar la actualización.

Verá una sucesión de pantallas de progreso y el sistema se reiniciará. Una vez finalizada la actualización, deberías ver una notificación de éxito.

Verifica nuevamente la pantalla de Activación para confirmar que ahora estás ejecutando Windows 10 Pro.

Una vez que haya realizado con éxito una actualización de Home a Pro, puede tirar la llave de forma segura.

Si tu PC ya tiene una licencia Pro, no ingreses una clave de producto al reinstalar.

Cuando se complete la configuración, inicia sesión y verifica el estado de activación (Configuración> Actualización y seguridad> Activación).

Notarás que el sistema se activó correctamente, porque los servidores de Microsoft reconocieron el hardware y usaron la licencia digital.

REFERENCIAS: YouTube || CyberPuerta || Monografías

Resultado de imagen para microsoft office

Limpieza reinstalada, con actualización de edición

El objetivo de esta serie de escenarios se produce cuando tienes un sistema que incluye licencias digitales para Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

En ese escenario, puedes restaurar Windows 10 Home sin darte cuenta.

Si esto te sucede, no te molestes en buscar tu clave de producto original. En su lugar, usa la clave de producto genérica de Microsoft para forzar la actualización.

Ve a Configuración> Actualización y seguridad> Activación y haz clic en Cambiar clave de producto. A continuación, ingresa la clave de producto predeterminada de Windows 10 Pro:

Sigue las indicaciones para actualizar de Inicio a Pro. Debido a que tu hardware ya tiene una licencia digital para la edición Pro, se activará automáticamente.

Esa clave de producto genérica no es mágica, por supuesto.

Si tu hardware aún no tiene una licencia Pro, recibirá un error de activación y deberás proporcionar una clave de producto adecuada o pagar una actualización.

Visita CyberPuerta

Resultado de imagen para microsoft office