Cuando los avances en la tecnología en las baterías que representan un futuro más sostenible

Sharing is caring!

Cuando piensas en una empresa sostenible viene a tu mente una larga lista de cosas que entran en la lista como una oficina sin papel, el cambio de luces a luces LED o bajo consumo, maquinaria que contamine menos, más ventanas uso de menos luz… en fin.

La lista es larga como alternativas que se pueden adaptar, implementar y sustituir.

Sin embargo, en esa lista quizás dejamos de lado el tema de las baterías, aún cuando llegas a usar baterías recargables.

En este caso, veamos un par de tendencias que están ya en el mundo de las opciones y alternativas para implementarse:

a) Baterías de estado sólido que son más seguras

Los investigadores han descubierto que las baterías de estado sólido son mejores en varias formas que las baterías de ion de litio disponibles actualmente.

Además de ser unas baterías más seguras, suelen durar más tiempo antes de ser reemplazadas y tienen la facultad de ser también más poderosos.

Las nuevas baterías recargables, como las fabricadas por Solid Power, podrán cargarse cientos de miles de veces antes de agotarse e ir al vertedero (o mejor dicho a una zona segura para deshacerse de estas baterías).

Resultado de imagen para empresa sostenible

También pueden ofrecer hasta un 30 por ciento más de potencia, lo que significa que todo lo que estén cargando seguirá funcionando durante mucho más tiempo haciéndola una empresa sostenible.

Debido a que las baterías recargables de estado sólido también son inflamables, serán una excelente opción para los autos eléctricos.

REFERENCIAS: El financiero || YouTube || Grupo Bimbo

b) En constante mejora la tecnología de iones de litio

Mientras que las baterías de estado sólido ofrecen una serie de características ecológicas, las alternativa que se tiene con las baterías de iones de litio también se ven y aprecian grandes e importantes mejoras ecológicas.

Por ejemplo, se espera que las baterías de iones de litio aumenten su capacidad en un 6 a 7 por ciento cada año en el futuro previsible.

Estos avances en la energía de iones de litio son el resultado directo de cambiar las cantidades de aluminio, cobalto, manganeso y níquel que se encuentran en los cátodos.

Los científicos están experimentando con estos materiales para ver qué combinación crea el cátodo mejor y más duradero.

Además, las mejoras realizadas en el ánodo pueden ayudar a que este tipo de baterías duren más y sean más eficientes.

Los investigadores actualmente están probando ánodos de silicio que tendrían una capacidad 10 veces mayor que los ánodos de grafito actuales.

Definitivamente el mundo requiere de energía para moverse y las empresas no son ajenas a este requerimiento.

Aquí lo importante es utilizar las alternativas que la misma tecnología nos ofrece para, por un lado contar con más y mejor energía y por el otro, que sea lo más amigable con el medio ambiente.

Resultado de imagen para empresa sostenible

A medida que pase el tiempo, será interesante ver cómo estos avances en la tecnología con respecto a las baterías tendrán un impacto positivo en nuestras vidas y en el planeta.

Al utilizar baterías más eficientes que nos ayuden a alimentar nuestros teléfonos inteligentes, automóviles y ropa, estaremos en una mejor sincronía para arrojar menos basura y disfrutar de fuentes de energía más seguras y ecológicas.

Visita Grupo Bimbo