Ante el calor el calor de verano… una buena compañía y una cerveza fría un binomio perfecto

Sharing is caring!

Te ha pasado en estos días que ante el calor de verano que estamos teniendo, se te antoja tomar algo frío ¿cierto?

Bueno, piensas en tomar agua fría, agua de frutas también fría, pero invariablemente llega a tu mente una cerveza fría, recién salida del refrigerador la cual te deleita por unos minutos el paladar.

¡Oh, sí! No cae nada mal una cerveza de vez en cuando y más cuando has pasado una semana intensa de trabajo y el calor te ha cocinado en la semana.

Lo mejor de esto es no llenarse de cerveza, no… se trata de disfrutarla y qué mejor que hacerlo en un momento familiar, ya sea en una reunión con tus amigos o salir a comer para pasar un buen rato en alguno de los restaurantes Roma Norte o uno de tu preferencia.

Un buen apapacho al paladar junto a tu familia en un lugar bonito y con una cerveza fría… caray, es como una recompensa al trajín de la semana.

En lo personal me gusta la cerveza (como lo habrás notado) y más la cerveza obscura y México cuenta con una amplia variedad de excelentes propuestas.

restaurantes roma norte

Fuente: Nueve Nueve, cinco años de sabor y buena atención en la Roma Norte

Mis dos cervezas nacionales favoritas son Victoria y Negra Modelo.

Victoria es un color ámbar más claro, mientras que Negra Modelo es verdaderamente oscura, aunque técnicamente no es una cerveza robusta. Ambas bajan lisos sin sabores pesados ni postrados.

Ambas están ampliamente disponibles en tiendas y restaurantes, aunque Victoria como Corona, es quizás un poco más común.

Victoria también viene en recipientes más convenientes, como las caguamas más asequibles (botellas retornables de 40 oz de tamaño).

Sin embargo no soy partidario de esta presentación porque se amarga rápidamente.

Si no eres partidario de la cerveza Victoria y si quieres algo con más caramelo, chocolate o densidad general, entonces prueba la cerveza León, que personalmente coloco en tercer lugar después de Victoria y Negra Modelo.

Otras dos marcas importantes con aún más sabor son Bohemia Oscura y en la época navideña encontrarás la cerveza Noche Buena.

Fuente: Puestos Veganos – Colonia Roma Norte, CDMX

Ambas son un poco demasiado chocolate para mi gusto. Puedo beber uno o dos y eso es todo, pero vale la pena intentarlo, a algunas personas les encantan, especialmente la cerveza Noche Buena.

O bien, puedes dirigirte directamente a las cervezas artesanales, pero te advierto que salen un poco más caras.

La alternativa más común a Victoria, producida por la compañía competidora es Indio, que suele ser del mismo precio y está disponible en los mismos lugares que Victoria.

Indio está bien y tiene una fuerte presencia en conciertos de rock y partidos de fútbol, lo que significa que a veces no tendrás otra opción si quieres una cerveza oscura.

Pruébala, y si lo haces justo después de una Victoria, puedes estar de acuerdo conmigo en que Victoria es un poco mejor.

Bueno, así las cosas entre el calor, una buena compañía y una cerveza fría, la idea es pasarla bien.

Fuente Informativa: Nueve Nueve |Timeout México 
Fuentes Audiovisuales: Youtube | Sinembargo