Cómo crear un certificado de autenticidad para tu fotografía

Sharing is caring!

¿Planeas crear un certificado de autenticidad para tus fotos? Al vender tus fotos, puede ser difícil evitar que otros copien tu trabajo.

En este caso vamos a compartir cómo crear un certificado de autenticidad para tu fotografía.

Al igual que las obras de arte, pinturas, relojes y joyas de marca, es posible que veas copias de tu trabajo original reproducidas sin tu permiso.

Es posible que si tus clientes al comprar fotos descubren que ya están circulando, pueden no estar contentos de descubrirlo, ya que han pagado una buena cantidad para comprar las fotos originales y no esperan que haya copias no autorizadas flotando.

Crear un certificado de autenticidad para tu fotografía dará tranquilidad a tus clientes de que han invertido en el fotógrafo adecuado.

Fuente: Vender la foto más de una vez – Marketing para fotógrafos

¿Qué incluye un certificado de autenticidad?

Desde el número de ediciones, el número de impresiones, la agrupación de fotos y otras cosas, hay muchas cosas que debe incluir en el diseño del certificado.

Sin embargo, algunas cosas importantes definitivamente deberían ser parte del certificado de autenticidad para tu fotografía, esto es:

  • El nombre de tu empresa (opcional)
  • Título (certificado de autenticidad)
  • Nombre del fotógrafo (créditos)
  • Número de la foto
  • Número de la edición
  • Tamaño de la impresión
  • Cualquier otra información útil

Aquí están las pocas plantillas para certificados de autenticidad de fotografía:

  1. Primer certificado de autenticidad para tu fotografía

Describiremos esta plantilla de certificado, donde colocarás el nombre del fotógrafo o tu empresa titulada con el título del certificado. Hay opciones limitadas que cubren todos los factores importantes de autenticación.

El título es el nombre de la fotografía o el álbum, el número de edición es la edición que estás vendiendo, el tamaño de las impresiones, la fecha y el lugar de la venta y la firma del fotógrafo. Esta información puede ayudar al fotógrafo a mantener un registro para más adelante.

También vale agregar el correo electrónico, el sitio web, el número y los detalles de Facebook en el certificado.

Funcionará como un llamado a la acción para el fotógrafo.

  1. Segundo certificado de autenticidad para tu fotografía

Hay ocasiones en donde el fotógrafo no incluye el nombre de la empresa en el encabezado del certificado.

Sin embargo, puede usar como un nombre de artista con los otros campos. Si planeas vender fotos de otros fotógrafos, entonces este certificado es para ti.

La otra información es similar a la plantilla de certificado de autenticidad anterior.

  1. Tercer certificado de autenticidad para tu fotografía

Otro formato de plantilla de certificado, puedes pensar en agregar una miniatura de la fotografía principal. Colocar la información sobre la seguridad de la foto y los derechos de autor.

Puedes incluir la fecha de autenticación que ayuda a rastrear el registro de las impresiones vendidas por el fotógrafo.

¡Eso es todo! Esperamos que esta información te haya ayudado a aprender cómo crear un certificado de autenticidad para tu fotografía.

comprar fotos

Fuente: Nobbot 

Si has decidido hacer de tu pasión una forma de generar ingresos, entonces visita CAPPTU en donde te tenemos una propuesta si lo que quieres es vender tus fotografías.

O bien, si lo que buscas es comprar fotos de buena calidad, CAPPTU es una muy buena opción.

Fuente Informativa: Blog del Fotógrafo 

Fuente Audiovisual: Youtube