Retomando lo natural aún en la modernidad

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Una de las cosas que tiene la era moderna es que gracias a un interruptor ya tienes luz, al abrir una llave cuentas con agua, solo es cuestión de darle vuelta a la perilla y tienes fuego para cocinar.

Sí, sencillamente las cosas se nos facilitan y la lista sigue y sigue.

De hecho hay países que tienen agua potable lista para tomarse en sus llaves y bueno, en nuestro país se facilita la entrega con el servicio de agua a domicilio en México hasta la puerta de tu hogar.

Contar con los servicios básicos en casa definitiva hacen que la vida sea mucho más sencilla, lamentablemente, la modernidad también nos está alejando de lo básico… de lo natural.

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El consumir alimentos frescos y no procesados son una fuente importante de nutrimientos y de consumo de agua.

Sí, a través de los alimentos naturales como lo son las frutas y verduras, principalmente crudas, podemos obtener líquidos que ayudan a la hidratación del cuerpo.

Pensar en comer sandía por ejemplo, es como si estuvieras consumiendo agua con sabor… la sandía es una de las frutas con mayor cantidad de agua en su estructura.

Pero no solo la sandía es rica en agua… contamos también con:

  1. a) Pomelo o toronja

Pomelo en un tazón de madera sobre una mesa de madera

La toronja es una fruta cítrica excepcionalmente saludable con muchos beneficios para la salud.

En la mitad de una toronja (123 gramos), hay cerca de media taza (118 gramos) de agua, lo que contribuye con una cantidad decente de agua a tus necesidades diarias de hidratación.

Además, la toronja es rica en fibra, antioxidantes y varias vitaminas y minerales, incluida la vitamina A, potasio y ácido fólico.

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Es especialmente alta en vitamina C que estimula el sistema inmunológico, proporcionando el 120% de tus necesidades diarias en medio pomelo.

Varios estudios han demostrado que incluir la toronja en tu dieta puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, así como a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Puedes incluir fácilmente el pomelo en tu dieta al comerlo solo, mezclarlo con batidos o agregarlo a las ensaladas.

  1. b) Agua de coco

El agua de coco es una bebida súper saludable que te mantendrá hidratado.

No solo tiene un contenido de agua muy alto, también es rico en electrolitos, incluidos potasio, sodio y cloruro.

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Los estudios han demostrado que el agua de coco puede ser beneficioso para la rehidratación y se cree que es útil para la recuperación del ejercicio debido a tu contenido de electrolitos.

Beber agua de coco después del ejercicio es una opción mucho más saludable que tomar una bebida deportiva fabricada, ya que muchas bebidas deportivas están cargadas de azúcar agregada y otros ingredientes poco saludables.

Fuentes: Vanidades || Bonafont || Antena 3

Por ejemplo, una porción de 1 taza (237 ml) de Gatorade proporciona 13 gramos de azúcar, que es un 50% más que en la misma cantidad de agua de coco.

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Si bien el agua ligera es importante para la salud e hidratación, puedes consumir una cantidad significativa de agua al incluir una variedad de frutas, verduras y productos lácteos ricos en .

Aquí el mayor consejo es que sea lo más natural y crudo posible.