¿Cómo ayudan los servicios de un almacén fiscal a navegar en la aduana mexicana?

Sharing is caring!

Navegar en la aduana es un asunto complejo y un solo paso en falso podría generar el riesgo de multas, retrasos en los proyectos o la cancelación completa del programa.

El valor de trabajar con una empresa de servicios de alojamiento en México que cuente con un almacén fiscal le da a los fabricantes una sensación de seguridad al saber que no están navegando por el proceso solos.

Un proveedor de esta índole es responsable de trabajar con los funcionarios gubernamentales apropiados para garantizar que los permisos estén asegurados y se lleve a cabo el cumplimiento.

Esto no solo reduce la posibilidad de error, sino que también elimina el tiempo perdido, lo que a su vez ayuda a preservar los costos.

A través de los servicios que ofrecen empresas como Intelideck, es posible contar con la guía para que tu empresa trabaje de acuerdo a los plazos propuestos, remediar los cuellos de botella dentro del proceso actual y aliviar la responsabilidad de coordinar varias áreas a la vez.

El primer paso es reunir información detallada, incluidas descripciones, de todos los materiales y productos que se llevan a México.

Desarrolla una lista de verificación para determinar el origen del producto

El factor clave al navegar por la aduana en México es determinar el país de origen del producto final.

Resultado de imagen para almacenaje de mercancias

Esto se refiere particularmente a las empresas estadounidenses que desean reubicar su producción de China a México y evitar aranceles, por ejemplo.

Hay una lista de información y clasificaciones necesarias antes de que se pueda determinar si se trata de un producto mexicano frente a un artículo chino.

Cada producto pasa por el mismo proceso, lo que significa que si hay cientos de componentes individuales para etiquetar, el tiempo que tarda en completarse puede sumar rápidamente.

Crear y mantener una lista de verificación precisa es un proceso largo, que requiere tiempo y conocimiento de lo que se necesita y cómo lograrlo de forma eficiente.

La lista de verificación para determinar el origen incluye una clasificación arancelaria del producto final, que debe identificar el nombre oficial y comercial del producto, la función del producto, cómo funciona, qué hace y cómo se utilizará.

En segundo lugar, se necesita una lista de materiales para determinar el origen del producto y requiere lo siguiente:

  • Descripción
  • Número de pieza
  • Unidad y costo total
  • País de origen
  • Clasificación arancelaria HTS
Resultado de imagen para clasificaciones arancelarias

Una empresa de servicios de alojamiento ayuda a organizar toda la información del producto para garantizar que pase por la aduana sin incidentes.

Aquí es donde el conocimiento, las habilidades y la experiencia avanzadas de empresas como Intelideck marcan la diferencia en la rapidez con que un fabricante puede comenzar a funcionar.

Trabajar con una empresa con experiencia es ventajoso para las empresas que desean trasladar sus instalaciones de China a México.

Esto también es útil para las empresas que aún no han expandido sus operaciones más allá de los EE. UU.

Es al principio cuando las empresas necesitan más ayuda para asegurarse de que todo se ha configurado correctamente, el cumplimiento está asegurado y no están en riesgo de responsabilidad legal o fiscal.