Los datos en tiempo real pueden convertirlo en un asistente de administración de restaurantes

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Lo has escuchado y probablemente lo has dicho: “¿Cómo pudimos sobrevivir sin un teléfono inteligente?”

Poco más de una década después del debut del iPhone en 2007, el teléfono inteligente se ha integrado en todos los aspectos de nuestras vidas.

Probablemente no tomará 10 años para que las tecnologías de hoy se conviertan en nuestra nueva normalidad, incluso aquellas que hoy suenan a “ciencia ficción”.

Antes era normal visitar un restaurante y ver cómo era su servicio o bien con la publicidad de boca en boca te llegaba esa recomendación.

En una ciudad tan grande como lo es la CDMX buscar entre los mejores restaurantes Pedregal pudiera ser complicado en aquellos días sin una ruta… ahora, todo está al alcance de un click.

Ahora bien, no todo queda en una búsqueda por internet y listo. Los restaurantes deben ir más allá de esto.

Por ejemplo, la retroalimentación de datos en tiempo real es una tecnología que probablemente se convierta en una parte común de las operaciones de los restaurantes.

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Los expertos en restaurantes observan que habrá varias tendencias sobre los desarrollos que se podrán tener para los restaurantes en 2030.

Entre sus predicciones principales para 2030 hay tres vinculadas directamente al poder de los datos en tiempo real:

  • Convertir los datos del punto de venta en conocimiento procesable para los operadores será más fácil
  • Es más probable que los operadores de restaurantes implementen más promociones locales, específicas y personalizadas
  • La tecnología se utilizará de forma más efectiva para controlar los costos y mejorar la eficiencia de la gestión

¿Qué permitirán los datos en tiempo real a un operador de restaurante hacer? Aquí hay algunos escenarios:

a) Datos frescos

Los datos en tiempo real le avisarán si una oferta o promoción por tiempo limitado se vuelve viral.

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Esto te permitirá ajustar tu menú rápidamente para ofrecer una excelente segunda opción.

b) Convertir las quejas en cumplidos

Los clientes pueden comentar en la mesa sobre cualquier problema que tengan (larga espera, música alta, ventilación fría, un pedido atrasado, mal servicio) y el gerente puede corregir el problema en el acto.

c) Llenar mesas

Reunir listas de espera de clientes que no podría acomodar para una reserva. Los sistemas basados en datos en tiempo real se pondrán en contacto con ellos cuando una cancelación libere una mesa.

d) Aprovechar el día

Los datos en tiempo real pueden usar el historial de ventas pasado para ayudar a ajustar la producción en función del clima, la temperatura, el día de la semana, la época del año, las vacaciones, los eventos locales y cualquier otra información relevante.

e) Perfeccionar u honrar a los miembros del personal

Sepa de inmediato qué empleados se destacan y cuáles se están quedando atrás en ventas, consejos, encuestas a clientes y comentarios de colegas.

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Utiliza los datos de rendimiento positivo para recompensar a las estrellas, esa visibilidad y estímulo son muy útiles en la retención. Para aquellos que se quedan atrás, usa los datos para duplicar el entrenamiento.

f) Administrar tu reputación

A través de datos en tiempo real, puedes recibir alertas si se publica una crítica negativa y resolver de inmediato.

g) Manipular tu menú

Descubra qué se vende, qué no y encuentra cómo capitalizar la información en un solo período de comida. Convierte un motor lento en un especial con descuento.

h) Encuestas de un solo uso

A medida que los clientes hacen sus pagos, utiliza el proceso para hacer una pregunta de encuesta pertinente.

Una sola pregunta es fácil e incluso tentadora de responder. ¿Qué te gustaría saber? Continúa y pregunta y obtén datos valiosos en tiempo real para ayudarte a adaptarse sobre la marcha.