¿Qué debes saber sobre las baterías UPS?

Sharing is caring!

Las baterías de UPS son las baterías dentro de los dispositivos de fuente de alimentación ininterrumpida, también los llegan a encontrar con el nombre de No Break.

Estos dispositivos están destinados a proporcionar energía por cortos períodos de tiempo durante cortes de energía.

A menudo se utilizan para soportar computadoras, centros de datos y equipos de telecomunicaciones.

La asistencia es instantánea, lo que garantiza que las máquinas no se apaguen durante un corte de energía, lo que le da al usuario tiempo para guardar los datos.

El dispositivo UPS proporciona energía hasta que la fuente principal de energía vuelve a encenderse.

Además, los dispositivos UPS protegen las máquinas de otras irregularidades de energía, como sobretensiones, baja potencia, etc.

Resultado de imagen para dispositivos ups

¿Por qué se necesita reemplazar la batería de un UPS?

Con el tiempo, todas las baterías se degradan y falla la composición química que mantiene la batería en funcionamiento.

Algunos factores que contribuyen a la falla de la batería son calor extremo, humedad, frío y evitar descargas excesivas.

Se puede producir una descarga excesiva si la fuente de alimentación principal está apagada durante un período prolongado de tiempo.

Los dispositivos UPS generalmente tienen un sistema de alerta que te permite saber cuándo la unidad UPS está experimentando problemas con la batería.

Es mejor esperar a que el dispositivo UPS emita una alarma de batería baja ya que las baterías tienen una vida útil limitada.

Una vez que estés seguro de que tienes un problema de batería, a menudo puedes reemplazarla tu mismo o contratar a un proveedor de baterías de calidad para que lo haga.

Alternativamente, puedes reemplazar toda la unidad UPS, quizás un modelo como el No break APC te puede venir muy bien…

La frecuencia para reemplazar la batería de un UPS cuando se muestre cuando la luz de la batería baja o la unidad muestre otros signos de falla.

Incluso si la alarma de la batería que indica que está baja no suena, se muestran otras alarmas o signos de falla debido a una falla de la batería.

Una batería que se ha estropeado es uno de los problemas más comunes con las unidades UPS.

Esto nos lleva a revisar la duración de un No Break, los cuales suelen durar algunos años, según el uso que obtengan.

En áreas donde se producen cortes de energía prolongados, la vida útil de la batería puede ser más corta.

Esto se debe a que la batería puede experimentar una descarga excesiva, lo que provoca el desgaste de la batería y reduce su capacidad.

Resultado de imagen para la vida útil de la batería

Esto nos lleva ahora que que sepas que las baterías requieren mantenimiento y cuidados especiales para que funcionen en condiciones óptimas.

Para evitar fallas prematuras de la batería, asegúrate de cuidar tu unidad UPS correctamente siguiendo algunos de estos pasos:

  • Almacena tu unidad en un lugar fresco y seco. También debes evitar el frío extremo. El calor extremo puede hacer que la batería se hinche y gotee, creando una situación peligrosa.
  • Si mantienes tu UPS o solo las baterías almacenadas, su vida útil continúa agotándose. Para evitar una degradación completa, asegúrate de enchufar la unidad o recargar la batería cada pocos meses. De lo contrario, la batería puede fallar por completo en tan solo 6 meses.
  • Hacerle un mantenimiento preventivo. Asegúrate de revisar periódicamente la batería de tu unidad. De esta manera, puedes buscar cosas como niveles de fluidos y corrosión, así como realizar pruebas de voltaje.