Cómo despertar el interés de los estudiantes en las ciencias

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Enfatizar los campos de matemáticas y ciencias en sus alumnos se está convirtiendo en un tema candente en el sistema educativo en general.

Incluso las materias más orientadas a las ciencias, que tradicionalmente solo se ha enseñado a estudiantes de secundaria y superiores, está experimentando un aumento en todos los grados.

Esto es en respuesta a un impulso mundial hacia las matemáticas y la investigación demuestra que las primeras lecciones de ciencias tienen efectos positivos en los estudiantes y un énfasis general en la preparación profesional en todas las edades.

En Colegio Florencia Nightingale, como parte de nuestro compromiso con nuestros estudiantes y a nuestra comunidad como propulsora de secundarias en Lindavista estamos enfocando diversas tareas hacia este objetivo.

Pero seguramente te preguntarás ¿Cómo despertar el interés de los estudiantes en las ciencias?

Con los estudiantes de secundaria, los profesores tienen un poco más de libertad para elegir qué actividades realizar en la educación temprana para inducir las ciencias.

En este punto, la mayoría de los estudiantes se sienten cómodos con los temas básicos de matemáticas y ciencias y podrán mantenerse al día con las lecciones que abordan los conceptos introductorios en ingeniería.

En muchos de los casos la participación en una feria de ciencias centrada en la ingeniería que fomente el aprendizaje colaborativo, así como una pequeña competencia amistosa es provechosa para los jóvenes.

Si se les dirige a los muchachos para realizar algunos proyectos más avanzados que aborda conceptos de mecánica a robótica, su respuesta es mucho más entusiasta.

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Para un chico en preparatoria se presenta la mejor oportunidad para captar el interés de los estudiantes en la ingeniería y, en última instancia, convertirla en una carrera universitaria y una carrera fructífera.

Los profesores pueden tomar lecciones básicas y habilidades que los estudiantes tienen de experiencias anteriores relacionadas con la ingeniería y aplicarlas a temas más complejos e intelectualmente desafiantes.

En términos generales, el alentar a los estudiantes a que expresan interés en el campo les abrirá más la oportunidad de explorar cómo podría ser una carrera universitaria y una carrera en ingeniería.

Es natural que algunos estudiantes se dejen llevar por diferentes pasiones e intereses, pero para aquellos que demuestran interés en la ingeniería, es de vital importancia fomentar y desarrollar ese interés.

Un estudio reciente reveló que cerca del 60 por ciento de los estudiantes en diversas naciones que comienzan el interés en la escuela secundaria en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas no cambian de opinión al buscar su carrera.

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Dado que la ingeniería es una ocupación altamente empleable y una industria de crecimiento certificable el despertar y mantener el interés de los estudiantes, comenzando lo antes posible, los beneficiará inmensamente a largo plazo.

Es natural que algunos estudiantes se dejen llevar por diferentes pasiones e intereses, pero para aquellos que demuestran interés en la ingeniería, es de vital importancia fomentar y desarrollar ese interés y mucho de ese interés se prende o se apaga en un aula de clases.

Y nuestro principal reto para nosotros los profesores y los colegios es mantener y aumentar ese interés.