Laptop para trabajos más elaborados, tabletas para facilitar ciertos procesos ¿qué opinas?

Sharing is caring!

Mi esposo es un entusiasta de las computadoras desde que tuvo contacto con ellas (solo imagínate, las vio prácticamente nacer en el ámbito personal por aquél año de 1982 cuando llegó a la universidad una Eclipse).

Bueno, de este suceso ya hasta tembló… en fin.

La cuestión es que en su afán por conocer sus tripas y su función su afición se incrementó con los años así como sus conocimientos sin ser propiamente un técnico.

Las personas por lo tanto, suelen consultarle sobre qué computadora comprar y ahora con tantas opciones entre computadoras como las llamadas PC o las versátiles Laptop y ahora las dinámicas tabletas, hace que la elección para ciertas personas sea compleja.

Lo primero que debemos evaluar y valorar son dos puntos: el para qué se va a usar y el presupuesto que se tiene.

Ambos puntos son importantes para definir entre PC, Laptop o tablet y una vez el tipo de equipo será elegir la marca y el modelo.

911 for PC's - Portátiles

Hoy en día está muy de moda tener una tablet pero desafortunadamente no es la mejor herramienta si tu trabajo requiere escribir, recopilar información, utilizar varios tipos de software, navegar entre ventanas en Internet e incluso conectarte a Internet.

En este caso una PC (si no estarás moviéndote con frecuencia) o una Laptop (si requieres de movilidad) serán las más adecuadas.

Una tableta tiene un mejor uso si la utilizas para estas tareas:

a) En un negocio en donde existe un programas de fidelización o cupones promocionales

Contar con una tableta en el mostrador de una tienda minorista, panadería u otro tipo de negocio de ladrillo y mortero para que los clientes acumulen descuentos, se inscriban en los puntos del programa de lealtad o “se registren” en las redes sociales es una gran opción.

Si bien estas cosas también se pueden hacer en una computadora portátil, la tablet es mucho más fácil y ligera de mover para acercar el recurso a los clientes.

b) Cuando lee libros electrónicos o hace otras actividades pausadas

Una tableta es una opción si quieres mirar videos, jugar un juego, navegar en la web en general y otras actividades entretenidas.

Si necesitas ponerte al día con la lectura de su libro electrónico durante un viaje de negocios, también es una excelente opción.

Si bien esto hace que una tableta sea una mala opción si los miembros de la familia quieren pedirla prestada, lo contrario es cierto para su uso comercial más informal.

Después de todo, es difícil acurrucarse en la cama con una computadora portátil para leer un poco. Una tableta, por otro lado, está hecha para esto.

c) Cuando las aplicaciones simplemente funcionan mejor

Un ejemplo es el OneNote de Microsoft. Tiene más funciones como aplicación de Windows que en la versión basada en navegador.

Aunque varía según el software, a veces la versión de la aplicación es más fácil de usar o es mejor.

Si utilizas muchos de estos tipos de soluciones en tu área de trabajo, entonces una tableta definitivamente puede ser la opción correcta, como esta y muchas otras opciones puedes encontrarlas en cyberpuerta.

Hot Sale 2020 | Ofertas de Cyberpuerta