Cómo viajar como una familia de cuatro personas llevando solo en mochilas

Sharing is caring!

No pagues tarifas locas por equipaje documentado para tu familia. Veamos algunas sugerencias que te ayudarán a ahorrar en este tema y que también aligera la carga de llevar equipaje en exceso.

Las familias que buscan disfrutar de un tiempo libre a menudo tienen que lidiar con tarifas de equipaje de alto precio al registrar el equipaje de todos los miembros de la familia.

7 Destinos ideales para viajar en familia en México | viajaBonito

De hecho haciendo cálculos sencillos, cuando analizas lo que te saldría en documentar más equipaje observarás que estarías pagando casi un lugar adicional.

Entonces, en lugar de pagar ese extra, veamos qué puedes hacer para ayudar a que toda tu familia se una al ahorro para salir solo con el equipaje necesario.

Paso 1: Investiga las restricciones de equipaje de mano de la aerolínea

Cada aerolínea tiene sus propias especificaciones sobre el tamaño del equipaje que puedes llevar.

Antes de planificar tu viaje, echa un vistazo a las aerolíneas que más frecuenta y con las que prefieres volar así como aquellas a las que te pueden llevar a tu destino.

Asegúrate de investigar tus especificaciones de equipaje de mano para saber qué tipo de equipaje es el mejor para tu viaje.

Precios y reglas de equipaje documentado| Viva Aerobus

Paso 2: Elige la bolsa de mano adecuada

En este punto puede ser desde un buen back pack hasta aquellas maletas que ya están en el mercado y que cumplen con las especificaciones de tamaño (medidas) para llevarlas contigo abordo sin necesidad de documentar.

Ambas opciones son ideales para llevarlas consigo y con esto evitarás el pago adicional de documentar una segunda maleta así como evitar el tiempo de espera para recoger el equipaje.

Un buen pack se ajusta mucho mejor para los jóvenes u hombres en general, mientras que las maletas son perfectas para los más pequeños puesto que tienen ruedas y así evitas que se lastimen cargando 10 kg

Y bueno, son ideales para las damas que, si bien pueden utilizar un back pack, siempre es mejor evitar que carguen si se puede evitar.

Descubre cuáles son las mejores mochilas de viaje para laptops

Paso 3: Usa cada pulgada, cada bolsillo y cada espacio disponible

Uno de los beneficios de viajar a destinos más cálidos es que tienes muchas menos prendas que debes empaquetar.

Pantalones cortos, camisetas sin mangas, camisetas y trajes de baño son fáciles.

Cuando se trata de empacar prendas de vestir gruesas como chaquetas, botas, suéteres, etc., realmente debes ser estratégico para colocar estos artículos en una bolsa de mano.

De hecho existen videos en Internet en donde te enseñan cómo empacar un equipaje de mano con una variedad de prendas de vestir.

Sí, tal como lo lees, resulta que existen técnicas como el método de enrollar, meter todos tus calcetines en tus zapatos, poner las piezas de ropa más grandes encima y envolver la ropa una dentro de la otra.

En general debes mantener un equipaje lo más simple posible. Por cada artículo que empaques, pregunte ¿Realmente necesito eso?

De hecho, como estarás viajando con tu familia, posiblemente estes considerando en la renta de camionetas en algún punto de tu viaje y, si es así, puedes aprovechar esta facilidad para hacer cierto tipo de compras locales para no llevar desde tu casa algo como puede ser un desodorante o un shampoo.