El uso del cubrebocas como parte de las nuevas medidas para retomar las actividades fuera de casa

Sharing is caring!

Hay una razón por la cual los funcionarios de salud pública recomiendan políticas del uso de cubrebocas tan estrictas para estar en público, con pocas excepciones.

Los epidemiólogos entienden cómo viaja comúnmente el virus, y hay ejemplos claros de eventos de súper propagación en los que una persona termina infectando a docenas.

Con relativa frecuenta estamos escuchan nuevos brotes una vez restaurada la saluda en ciertas ciudades de diferentes países, particularmente en los lugares en donde las personas no usan cubrebocas.

No hay un número mágico o una distancia que sepamos, al menos, donde una vez que superas una cierta distancia.

En cambio, las personas deberían tratar de mitigar los riesgos que pueden controlar utilizando lo que ya sabemos sobre la enfermedad.

Los Centros de Salud recomiendan cubrirse la cara mientras está en público, pero las opciones disponibles van desde el uso de simples pañuelos, cubrebocas de tela con filtro sms hasta la compra de máscaras quirúrgicas.

Los niños menores de 2 años y cualquier persona que ya tenga problemas para respirar no deben usar una máscara facial.

El público en general no necesita usar respiradores N95, el equipo de protección personal utilizado en los hospitales que proporcionan un sellado hermético alrededor de la boca y la nariz.

Los trabajadores de la salud tienen un mayor riesgo de exposición porque están en contacto con pacientes infectados durante períodos prolongados de tiempo, pero muchas personas nunca necesitarán protegerse contra ese nivel de exposición.

Trabajadores del equipo médico de salud aislados. sonriendo doctores y enfermeras en uniforme para proyectos de salud. ilustración vectorial | Vector Premium

Cualquier máscara de tela quirúrgica o reutilizable que se compre debe cubrir su cara desde el puente de la nariz hasta la barbilla.

Es importante que el cubrebocas esté ajustado pero que no se excave realmente en su piel.

Los expertos recomiendan ponerse una máscara antes de salir de su casa, apartamento o automóvil e ingresar a un espacio público.

Trata de no inquietarte o quitarte la máscara mientras estás afuera porque el frente de la máscara ya puede estar contaminado.

Una vez que regreses a casa, quítate las máscaras con las correas o el elástico en la parte posterior de la cabeza y lávate las manos con jabón de inmediato durante al menos 20 segundos.

Los Centros de Salud también recomiendan lavar los revestimientos faciales después de cada uso con agua tibia, detergente y la temperatura más alta en una secadora, si es posible, por lo que será mejor que tu cubrebocas sea de calidad para aguantar las lavadas.

Estadística: Número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en México al 25 de junio de 2020, por entidad federativa | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

A medida que se calienta el verano, los estados comienzan a levantar las restricciones a las empresas y restaurantes, eso no significa que debas dejar tu cubrebocas en casa.

En cambio, vigila la cantidad de casos reportados en tu área por funcionarios de salud pública.

El hecho de que un estado esté reabriendo no significa que no tengan casos positivos.

Todavía debes estar muy atento a usar tu cubrebocas y el distanciamiento social y quedarte en casa cuando estés enfermo.